El 7 de noviembre se presentará el informe de la Gobernadora

No se ha definido si acudirá en persona o no

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 1 de agosto de 2022

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó un logro muy importante que consiguió el Valle de Guadalupe al posicionarse en el tercer lugar del “USA Today Best Readers Choice 2022”, ranking en el cual participan las mejores regiones vitivinícolas del mundo | Cortesía

La presidenta del congreso local, María Alejandra Ang Hernández, informó que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentará su primer informe de labores el próximo 7 de noviembre, aunque no se ha definido si acudirá en persona o no.

La legisladora expuso que para la fecha señalada recibirán en informe por escrito de la gobernadora del estado, ya que recientemente se realizó una modificación para que no fuera e 1 de agosto, sino dentro de los primeros 7 días del mes de su toma de protesta en el cargo.

Si bien, la gobernadora no tiene la obligación de asistir de manera personal al informe, no descarta la posibilidad de que se presente de manera personal, sin embargo, esto aún está por definir.

Pendientes

Ang Hernández comentó que se encuentra pendiente el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, además de atender la alerta de género que hay en el estado, ya que varias diputadas han presentado varias iniciativas al respecto.

Es en este periodo cuando se recibirán las iniciativas de leyes de ingresos de los ayuntamientos del estado, los inicios de la glosa del informe de la gobernadora del estado.

Presidenta del congreso local, María Alejandra Ang Hernández | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

En lo que respecta a la iniciativa de revocación de mandato, mencionó que esta aún no ha sido remitida a comisiones para su análisis y discusión, sin embargo, confía en que en este periodo de sesiones pueda ser aprobado este tema.

La también diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización y Gasto Público, comentó que van avanzando en la revisión de las cuentas públicas, las sesiones han sido calendarizadas y se han respetado las fechas acordadas.

Se trata de sesiones largas en las que se discuten de 8 a 10 cuentas, para cumplir el compromiso de no dejar rezago, y no quiere dejar rezago la próxima legislatura.