Con el objetivo de fortalecer la relación comercial entre el Estado de Sonora y de Baja California, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, se reunió de forma digital, con integrantes de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado de Sonora.
Durante la reunión el titular de la SCSA, indicó que, para la actual administración estatal, es de suma importancia que todo el alimento que ingresa a Baja California, lo haga cumpliendo con las estrictas normas que se han establecido.
Debido a ello, se debe contar con el establecimiento de controles sanitarios, donde se vigile la calidad e inocuidad del huevo; así mismo que cuente con la cadena de frio y se cumpla con la clasificación, para que llegue producto de calidad a los bajacalifornianos.
Cabe destacar que el 65% del huevo que se consume en los hogares bajacalifornianos, proviene de Sonora, por ello la importancia, de mantener una estrecha relación comercial, y sobre todo asegurar que el producto que ingresa a nuestro Estado, es producto de calidad.
Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado de Sonora, Armando Robinson Bours Melis, indicó que se tiene el firme compromiso de abastecer al mercado de Baja California, así como mantener contacto directo con autoridades en Baja California.