El 55% de los hidrantes de incendio; toma de agua diseñada para proporcionar una gran cantidad considerable en caso de incendio, se encuentran vandalizadas en Mexicali expresó el director de bomberos, Rubén Dario Osuna.
"Tenemos registrados y evaluados por dos cuadrillas de hidranteros, ellos son los que revisan y dan un poco de mantenimiento, aproximadamente el 55% están vandalizados"
Las zona valle de Puebla, oriente y poniente de la ciudad es donde se encuentran dichos hidrantes vandalizados, los ubicados en zonas privadas prevalecen en buenas condiciones.
Añadió que se está en un convenio de trabajo con la CESPM para ayudar con mano de obra, mientras que la institución apoye con las herramientas y accesorios de los hidrantes.
Hay dos tipos de hidrantes en la ciudad de Mexicali, el seco, qué es el que más tiene daños, porque se cierra con una válvula arriba y le pueden robar fácilmente los accesorios que son de bronce.
El otro es el húmedo, que ese hidrante su cabezal siempre tiene agua, y al momento de querer quitarlo, van a batallar más, es por eso que queremos que sean más de este tipo para disminuir los daños.