Alrededor del 20 por ciento de las escuelas de educación básica permanecen realizando clases presenciales, a pesar del anunció para tomarlas de manera virtual derivado de las altas temperaturas registradas en Mexicali.
Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), entre el 21 y el 29 de junio Mexicali se ubicó cómo la región con la temperatura más alta a nivel nacional 8 de los 9 días, llegando a registrar temperaturas de hasta 48.6 grados celsius.
Estas temperaturas, a su vez, generaron hasta la fecha el fallecimiento de 8 personas por golpe de calor en la ciudad.
Debido a esto, el pasado miércoles el gobierno del estado anunció que los alumnos de educación básica de San Felipe, Mexicali y su valle recibirán clases a distancia, o de manera virtual, entre el 27 de junio y el 10 de julio, es decir, hasta culminar el ciclo escolar.
Sin embargo, el Secretario de Educación comentó que hasta la fecha aún el 20% de las escuelas permanecen recibiendo sus clases de manera presencial en las escuelas.
Mencionó que la medida no fue obligatoria para las instituciones, por lo que permitieron que aquellas escuelas que contarán con la infraestructura necesaria permanecieran con dicha modalidad.
En ese sentido, mencionó que las autoridades estatales están analizando incluir en el calendario escolar los días que se registren altas temperaturas, con la intención de iniciar la modalidad de clases virtuales cada año.
Finalmente, agregó que actualmente cerca de 800 escuelas llevan sus clases virtuales a través de Google Classroom.