El cambio de estación al verano iniciará la noche de mañana sábado a las 23:44 de la noche en el hemisferio norte, informó el titular de Protección Civil Municipal, René Rosado.
El funcionario precisó que con esto, se oficializa el inicio de esta estación que 93 días, la cual concluirá el 22 de septiembre.
Abundó que el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional estima que por lo menos 38 días se manifestarán temperaturas máximas superiores a los 44 grados centígrados, sin embargo esto no necesariamente ocurrirá durante días seguidos, sino de manera intermitente.
La recomendación de la autoridad para prevenir algún golpe de calor o deshidratación, es evitar realizar actividades al aire libre durante la hora pico de calor, vestir ropa en colores claros, beber abundantes líquidos y en caso de salir, utilizar sombreros y paraguas para protegerse del sol
Asimismo, invitó a extremar cuidados en menores de cinco años y mayores de 60 años, así como con las mascotas quienes deben de tener acceso a agua y sombra en todo momento.
Ante cualquier síntoma de mareo, vómito, diarrea y sudoración excesiva instó a acudir a un centro de salud para recibir atención médica, pues son síntomas de deshidratación.