A una semana de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia en Baja California, Mexicali reporta un repunte y Tijuana se acerca a los dos mil casos de Covid-19 acumulados.
El primero de junio nosotros vamos a seguir en el color rojo. Por lo que no habrá regreso a las actividades de manera generalizada ese día, solo para las esenciales
Los comercios y supermercados niegan el servicio a quienes no portan cubrebocas, y fuera de los bancos se siguen viendo largas filas de personas que esperan ser atendidas.
Hay establecimientos como restoranes que sumaron siguen cerrados y otros que después de 70 días comenzaron a reactivarse pero solo pueden ofrecer servicio para llevar.
De acuerdo con la sede local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), para el mes de junio solo podrían regresar a la actividad los establecimientos que no pongan en riesgo ni al personal ni a los consumidores.
“Los restoranes a lo mejor va a haber una forma. Bares dicen que va a ser quizá hasta septiembre, si bien les va. No hay nada seguro”, dijo hace unos días su presidente, Jorge Macías.
Por último, lo estudiantes del nivel básico terminarán el ciclo escolar a distancia, y no hay fecha definida para el regreso presencial a las aulas, hasta donde ha dado a conocer la Secretaría de Educación.