En Baja California todavía quedan recursos disponibles para ejecutar durante los últimos tres meses, los cuales suman 543 millones de pesos del presupuesto ejercido para el 2021, informó el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López.
El funcionario federal refirió que de dichos recursos, 203.3 millones fueron destinados para en carreteras federales, entre estas la modernización del tramo Chapultepec- Maneadero.
“Es uno de los quince ejes carreteros mas importantes del país”, expresó.
Asimismo, se destaca la construcción del entronque en la carretera Ojos negros con el libramiento Ensenada.
Mientras tanto, 336.2 millones se destinaron para la conservación de los más de 1 mil 800 kilómetros de carreteras libres de peaje y 4.4 millones para carreteras alimentadoras que se destinaron en la elaboración de estudios y proyectos.
Verdugo comentó que aunque todavía no está aprobado el presupuesto para el 2022, estima que sume unos 670 millones de pesos, de los cuales unos 290 millones serán para realizar el mantenimiento de carreteras y alrededor de 380 millones de pesos para seguir con la modernización de la carretera Transpeninsular.
Terminada la garita por parte del gobierno federal
Verdugo mencionó que la modernización de la garita Río Nuevo de Mexicali ya fue concluida su segunda etapa, la cual reconoció que se retrasó como parte de los efectos de la pandemia del Covid-19.
Informó que quedó pendiente que el gobierno del Estado construyera un área de sombra para la garita peatonal, costo que deberá absorber el orden estatal.
Este tendría un costo estimado de 2 millones de pesos, por lo que espera que se contemple para el presupuesto del año entrante.