La Secretaría de Educación del Estado de Baja California ha atendido apenas el 23% de las solicitudes de aire acondicionado en las escuelas.
El pasado 14 de mayo Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, comentó que la dependencia recibió 170 solicitudes de aire acondicionado de escuelas.
En ese sentido, indicó que tras las inspecciones realizadas por el personal concluyeron en que existía un déficit de 700 aparatos de aire acondicionado en Mexicali y San Felipe.
Al respecto, Solis Benavides mencionó que han atendido apenas 40 de las 170 solicitudes, lo que representa un 23% del total.
“Hasta la fecha traemos un programa intensivo de instalación, pero sobre todo en mantenimiento (...), lo que estamos haciendo es hablar con los padres de familia, llevar el equipo y entregarles un programa de instalación, que eso sería lo más tardado”, expresó.
Solís Benavides refirió que entre Mexicali y San Felipe son cerca de 7 mil espacios los que se tienen que cubrir con aire acondicionado en escuelas. No obstante, aseguró que al inicio de la administración estatal cubrieron 3 mil 500.