Eddie García Mejía es una de las personas que participó este jueves en la convocatoria que hizo el Dif Municipal para donar su cabello, con el fin de que este sea utilizado para la creación de pelucas para pacientes oncológicos, lo cual recomienda ampliamente, pues es la segunda ocasión en que lo hace.
Hace dos años fue la primera vez que donó su cabello. En aquel momento, post pandemia, el cabello lo traía tan largo que le llegaba a la cintura, recordó.
El voluntario mencionó que el año pasado no pudo asistir a donar el cabello por no estar en la ciudad, por lo que hoy se dio lugar en las oficinas del Dif Municipal, en la jornada llamada “Que no Senos olvide amarnos”.
DONACIÓN
Eddie afirmó que si su cabello puede ayudar a una persona con cáncer a sentirse mejor al utilizar una peluca oncológica, buscará donar su cabellera siempre que pueda.
De hecho, su madre es sobreviviente de cáncer, por lo que al saber cómo es esta enfermedad, buscará poner su granito de arena para hacer sentir mejor a los que la padecen.
“El cabello es algo que crece y yo soy propenso a quedarse calvo. A mí me gusta el cabello largo, así que prefiero tener este proceso en el que tengo el pelo largo, luego me lo corto y lo dono. Es algo que siempre va a estar, mientras se pueda. Y si me lo corto, no pasa nada, es en beneficio de alguien más”, resaltó.
INVITA A DONAR
El donador invitó a todas las personas que puedan dejarse crecer la cabellera, a que realicen esta actividad, de donar cabello en beneficio de alguien que está pasando en un mal momento.
“Hasta la universidad tuve la oportunidad de traer el cabello largo. El cabello vuelve a crecer, a generarse, y siempre ha sido una imagen que no me ha molestado, porque aparte ayudo a la gente en algo bueno. Es posible que quede calvo, me gusta el cabello largo, pero también me gusta ayudar en lo que pueda, entonces cada vez que se pueda, voy a donar cabello”, finalizó.
Al cortar la trenza que se formó con su cabello, esta fue recibida en manos de la presidenta del patronato del Dif Municipal, Karla Edith González Navarro.
En dicha jornada de cortes de cabello se logró acopiar 105 trenzas de personas como Eddie que decidieron apoyar para la realización de pelucas.