La noche del domingo se presentará el fenómeno denominada "luna de sangre" o un eclipse total de luna cuando la tierra se interponga entre ella y el sol.
Marina Montañez Hinojosa, subdirectora médica del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI), llamó a las mujeres embarazadas a mantener la calma, pues los eclipses no representan un riesgo para ellas y sus bebés, tal como lo aseguran algunos mitos.
“Es importante exhortar a que no hagan caso de los mitos es algo totalmente falso y hay muchos estudios que validan que no hay ningún problema ni interacción entre eclipses y malformaciones”.
El 21 de agosto del 2017 cuando se vivió un eclipse total de sol en Mexicali, el 60% de las embarazadas que estaban citadas para una revisión médica en el HMI no se presentaron debido a la creencia de que exponerse al fenómeno le causaría malformaciones físicas al bebé.
La arraigada tradición indica que para protegerse de ese mal, las mujeres deben usar un listón rojo alrededor de la panza además de un alfiler y no salir de su casa.
Más información en la edición impresa...