San Luís, Río Colorado.-Por la temporada decembrina aumenta de manera considerable el número de atenciones prestadas a cargo de las agrupaciones de bomberos de la ciudad, entre incendios, accidentes de tránsito y auxilios a enfermos, esto en comparación a lo que ocurre el resto del año.
Tan solo la agrupación de Bomberos Voluntarios ha registrado al menos cuatro incendios por día en lo que va de mediados de diciembre a la fecha, reveló el comandante Noé González.
“En el aumento de incendios mucho tiene que ver el uso de fogones colocados en lugares de riesgo, fogatas sin sofocarse de manera correcta y también el uso irresponsable de pirotecnia”, expresó la autoridad en la agrupación de bomberos “rojos”.
Además, compartió que las atenciones en accidentes de igual forma repuntan, por lo que, en promedio se registran entre tres o cuatro al día, desde evento leves por alcance, hasta aparatosos en los que se reportan lesionados de gravedad y pérdidas totales en los bienes, “esto se debe en gran parte a que hay mucho movimiento en las calles, en algunos casos también por la combinación de bebidas embriagantes y el volante.
SE COORDINAN
Noé González señaló que durante la temporada se coordinan con la delegación local de la Cruz Roja Mexicana y demás rescatistas, para atender los casos de traslado y de servicios de paramédicos, ya que, por el clima extremo crece de manera natural el número de llamadas al 911 por gente enferma que necesita de ayuda médica.
“Nosotros (Bomberos Voluntarios) atendemos al día entre seis y siete llamadas de emergencia por casos de personas enfermas, cuando durante el resto del año, la Cruz Roja sola se puede dar abasto”, contó.
Por último, el también rescatista llamó a la prevención de accidentes causados por la quema de cohetes durante la celebración de la Navidad, así como, a quienes lleven la responsabilidad de un volante en conducción.
DESTACADO: Incendios y accidentes de tránsito son dos eventos que aumentan por la temporada decembrina; la agrupación de Bomberos Voluntarios llama a prevenir caer en las estadísticas.