Residentes de distintas colonias aledañas al dren ubicado entre la colonia Venustiano Carranza y el fraccionamiento Valle Dorado, han manifestado que tras la limpieza del dren se han observado más plagas de mosquitos en esta temporada.
María Guadalupe Artiaga, residente cercana al dren, platicó para La Voz de la Frontera que en dichas aguas se hace el criadero de mosquitos que durante las tardes y noches se empiezan a manifestar en el vecindario, lo cual afecta la sana convivencia.
“En tiempo de calor no nos la acabamos, pero ahorita sigue habiendo como nosotros nos levantamos bien temprano, en las madrugadas se sienten los mosquitos y por las noches también”, agregó María Artiaga.
Así mismo, el señor Pedro, residente de la Colonia Carranza, indicó que la causa principal es que desde que limpiaron el dren se han visto más mosquitos, además de que lleva cerca de 1 año y medio que no pasan los vehículos de fumigación de Vectores.
“Si bajara una avioneta y fumiga todo el dren se acabaría el problema, pero gasta más el gobierno en andar fumigando mejor que tapen ahí”, añadió.
Por su parte, Olga Murillo residente de Valle Dorado comentó que normalmente es por las tardes alrededor de las 18:00 horas que se empiezan a sentir los mosquitos a lo cual le atribuyó también la reciente limpieza del dren lo cual ha provocado la aparición de los mismos.
“Como andan limpiando el dren, se han visto más moscos últimamente la verdad, es una problemática que se presenta todo el año, diría que más en esta temporada de frío”, agregó.
Además, Olga Murillo también indicó que ha pasado alrededor de un año desde que no se ve algún vehículo fumigador en la zona, siendo una problemática que afecta y que pudiera traer enfermedades.
Jacqueline, quien es también residente cercana al dren, expresó su descontento, ya que consideró que es una problemática que se presenta todo el año, aunque más cuando hace calor, sin embargo, comentó que lleva cerca de 2 años que no ve campañas de fumigación.
PERROS CALLEJEROS
Por otra parte, Alexis, residente de la Colonia Carranza, denunció que actualmente en el vecindario hay una plaga de perros callejeros, aunque muchos de ellos son mascotas de casas que los dejan salir y entrar de los patios.
“Ahorita en la mañana iba una persona en bicicleta y los perros lo tiraron por completo, casi lo mordían, igual la semana pasada perros callejeros mordieron a una vecina mientras iba caminando”, indicó.
Finalmente, Raúl también expresó que una de las problemáticas principales en la zona son los perros callejeros, ya que muchas veces atropellan a los perros y después los tiran cerca de viviendas, lo cual expide un fuerte olor.