Tijuana.- Los jóvenes que estaban bajo protección por el programa de acción diferida (DACA, por sus siglas en inglés) continúan en la incertidumbre por desconocer qué pasará con su futuro migratorio.
A casi tres años de que Trump cancelara el programa, muchos continúan en Estados Unidos realizando una vida aparente normal, incluso se han unido al equipo sanitario en el área de enfermería y asistencia médica.
“Es muy importante que la gente sepa que los doctores necesitan ayudantes que son los enfermeros, que son los dreamers que están ayudando, voluntariando y como siempre solo los utilizan cuando los necesitan”, expresó la directora de Dreamers Moms Tijuana-San Diego, Yolanda Varona Palacios.
La activista que encabeza la organización integrada por madres que sus hijos estaban bajo el estatus de DACA, explicó que no han sido repatriados, sin embargo, no reciben una respuesta definitiva sobre su futuro migratorio.
“Desafortunadamente siguen en el limbo o indocumentados, pero ahorita no se puede hacer nada desgraciadamente”, comentó.