Pocos establecimientos comerciales y de servicios cuentan con su licencia ambiental generada por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), la cual es fundamental para su operación pero que no todo cuentan con ella.
Manuel Zamora Moreno, director de esta dependencia municipal, señaló que se están llevando a cabo visitas a los establecimientos de los giros de comercio y servicios para verificar su tenencia o actualización de su licencia ambiental, vistas de las que resultó que muy pocas de ellas contaban con este trámite.
Precisó que, de los 650 comercios visitados, solo el 30% de ellos contaban con su licencia ambiental en regla, por lo que se les efectuó un apercibimiento administrativo.
“La sanción implicaría un procedimiento administrativo que apenas va iniciando, se le dan 5 días para que conteste o presente su licencia, es un procedimiento largo”.
Indicó que derivado de que muchos de no contaban con este documento por falta de conocimiento, se les brinda capacitaciones para apoyarlos a efectuarlo y así, además de contar con sus documentos en regla, apoyan a mantener un medio ambiente sano.