Tijuana.- Dos funcionarios del gobierno estatal son casos activos del coronavirus, se trata del Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio y el director de Issstecali, Odilar Moreno, quien continúa recuperándose, así lo informó el Secretario de Salud en el Estado Alonso Pérez Rico y aseguró que el estado de salud de ambos funcionarios es estable.
“Pedro Ochoa salió positivo para el Sars-Cov-2, el virus que ocasiona la enfermedad del Covid-19, afortunadamente, Pedro Ochoa está enfrentando la enfermedad en su modalidad de leve, ya tiene más de una semana que salió positivo”, dijo Pérez Rico.
El Gobernador Jaime Bonilla informó que recibió la noticia del contagio del titular de Cultura la semana pasada.
“Pedro salió positivo la semana pasada, si supimos después de la transmisión en vivo que tuvimos en Tecate y desde entonces está en aislamiento”, señaló el mandatario estatal.
Ambos funcionarios se suman a la lista de servidores públicos del gobierno estatal en salir positivos al virus, entre ellos, Mario Escobedo, Secretario de Economía; Hortencia Espinosa, Secretaria de Honestidad; Rodolfo Castro Valdez, Secretario de Hacienda, así como Isaías Bertín, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, entre otros.
Desde que inició la pandemia, un funcionario cercano a Bonilla Valdez perdió la vida, fue su jefe de escoltas, Rigoberto Rodríguez quien falleció en el mes de abril.
Durante el informe diario en torno a la pandemia, en Baja California han muerto 3 mil 669, de las cuales en Mexicali ocurrieron mil 596 muertes, en Tijuana mil 522, en Ensenada 399, en Tecate 109, en Rosarito 20, en San Quintín- Vicente Guerrero 21 y dos en San Felipe.
Aumentó a 20 mil 481 casos positivos al Sars-Cov-2, de los cuales 9 mil 222 ocurrieron de Mexicali, 6 mil 639 de Tijuana, 2 mil 690 de Ensenada, 574 de Tecate, 634 de San Quintín-Vicente Guerrero, 309 de San Felipe y 379 de Rosarito.