El Gobierno del Estado decidió reactivar la captación de donativos a favor de la Cruz Roja a través de los trámites de placas y licencia, siempre y cuando el ciudadano lo autorice.
Así lo explicó el titular de la Secretaría de Hacienda en el Estado, Rodolfo Castro Valdez, al afirmar que el apoyo seguirá otorgándose pero de manera voluntaria.
En enero pasado la administración estatal había dado por cancelado el convenio que tradicionalmente firmaba con Cruz Roja para la extensión de donativos por un monto de 90 pesos que se cargaban a la cuenta total a pagar al realizar el canje de placas o licencia.
“Al ciudadano no se le informaba debidamente de este cobro o se le aplicaba conforme al sistema, hoy en día lo que estamos haciendo es que el ciudadano estará en su libre elección de hacer el donativo pero no está en automático en nuestro sistema”.
El responsable de la Secretaría de Hacienda detalló que la Cruz Roja tendrá la posibilidad de entregar folletos y abordar directamente al ciudadano para pedirle el donativo y a partir de ahí cada persona tomará la decisión.
El año pasado a través de los trámites vehiculares la benemérita institución recaudó poco más de 60 millones de pesos con los que fue posible otorgar más de 70 mil servicios de ambulancia sin costo para los ciudadanos.