Con el apoyo de empresas y ciudadanos bajo la gestión del la asociación “Apoyemos a Mexicali” se logró la la compra de un nuevo videolaringoscopio, cuyo valor radica en la urgente necesidad que presentan aquellos hospitales que cuidan de pacientes graves, además de la complejidad que deriva de la canalización, compra y traslado del mismo.
Este artefacto fue entregado al Hospital Móvil UABC, para propiciar la eficiente intubación de pacientes de Coronavirus.
El videolaringoscopio garantiza que el proceso sea más rápido al convencional y con ello, se eviten riesgos y exposiciones de los médicos que se encuentren realizando los procedimientos.
La donación estuvo a cargo del Ing. Marco Antonio Kuljacha Gastelum, co-fundador de Apoyemos a Mexicali, quien entregó el importante material a manos del Dr. Néstor Hernández Milán, Subdirector General de Salud del ISESALUD.
Kuljacha Gastelum explicó que todos y cada uno de los esfuerzos que se han sumado en Apoyemos a Mexicali han sido con dos principales objetivos, el de donar insumos médicos prioritarios para atender la contingencia y por otra parte, el de dotar de equipo de protección al personal de salud que se encuentra laborando y defendiendo a los mexicalenses del virus que ha lastimado la salud de miles de personas, por lo que reconoció y agradeció en gran manera a la ciudadanía y a todas y cada una de las empresas que se han involucrado en esta noble causa.