Cincuenta pruebas diagnóstico de Covid-19 fueron donadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por un laboratorio clínico particular, mismas que fueron realizadas la tarde del miércoles en las instalaciones de la subcomandancia Noreste de la ciudad.
Juan Carlos Buenrostro, subdirector de la Policía Municipal, señaló que por el trabajo policíaco que efectúan los elementos están altamente expuestos al contagio de este virus, que en la corporación ya cobró la vida de cuatro agentes, por lo que es importante conocer el estado de salud de los policías y de contar con la enfermedad, ser atendidos con prontitud.
“Indudablemente estamos preocupados, pero también ocupados en que tengamos salud dentro de la corporación, ya que los policías municipales son quienes están en el campo de batalla”.
Oficiales con síntomas de Covid-19 fueron los primeros en la lista para la realización de este examen, así como aquellos que desearán descartar el virus por alguna cuestión.
El subdirector de la DSPM mencionó que se está trabajando en coordinación con la Fraternidad Policíaca y la Asociación Héroes de Mexicali, con quienes se están realizando acciones para salvaguardar la salud de los policías en este período de contingencia.
“Esta fue una donación por parte de LSG Laboratorio, en coordinación con Servicios Médicos Municipales, también estamos trabajando en conjunto con otros laboratorios y en colaboración con la Fraternidad Policíaca, que dirige Antonio Navarrete y la Asociación Héroes de Mexicali, en favor de los policías”.