Como parte del Día Nacional del Bombero, elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali les fueron entregados tres máquinas extinguidoras y una patrulla, con lo cual se integraran a diversas estaciones de Mexicali.
Rubén Osuna Beltrán, director del Cuerpo de Bomberos, indicó que con esto se busca resarcir algunas unidades que han sufrido desgaste por el año que son, y dar mejor atención a la ciudadanía.
Se informó que en total las máquinas se encontrarían integrando una estación ubicada en Zona Palaco, otra más a la Central y finalmente una de estas a la estación Baja California.
“Es una aportación muy grande para poder cubrir los sectores donde hay más incidencia de incendios y salida de atención a cualquier servicio”, manifestó.
Durante el evento realizado la tarde del sábado, autoridades municipales y estatales brindaron certificados por años de servicio a elementos del Cuerpo de Bomberos de Mexicali.
Entre la entrega de reconocimientos también fue premiado elementos integrantes a la Unidad Covid, de la Estación 23 de Bomberos, integrada por 21 elementos de Bomberos en tres turnos.
“Somos la única corporación que atendemos los pacientes Covid, realizamos los traslados, eso viene a ser doblemente heroico, estar tratando con una enfermedad de salud”, dijo.
Desde inicios de la pandemia en Mexicali por la Unidad Covid de Bomberos se han llevado a cabo mil 600 servicios aproximadamente.
“Hace dos meses teníamos hasta 15 ó 18 servicios diarios, y en dos meses ya hemos logrado bajar un poco más entre 5 ó 6 servicios”, externó.
Así mismo como parte de la coordinación entre Bomberos y cuerpos de Rescate se reconoció el trabajo de Grupos de Rescate, entre estos Grupo Aguiluchos, Brigadas del Sol, Bravo 10, así como sus homólogos de Calexico.
“Quiero felicitar a mis compañeros, ya que soy parte de ellos, yo no por ser director los dejo abajo, y agradezco ya que ellos son los que levantan la corporación, los que atienden servicio, que están día a día, mi más grande gratitud a ellos”, finalizó.
Faltarían 200 elementos para la corporación
Actualmente en las filas del Cuerpo de Bomberos se encuentran activos 274 elementos, entre basificados y de estos voluntarios, donde a pesar de esto aún faltan integrantes bomberos.
Rubén Osuna Beltrán, director del Cuerpo de Bomberos, refirió que en la actual administración se han tenido 30 bomberos más, pero se verá como poder resolver dichas faltas.
“Es un tema de años atrás, no solo de una administración, donde se jubilaba uno y no nos reponían al bombero, poco a poco veremos cómo rellenar esos lugares porque hay estaciones donde trabajamos con tres de personal”, dijo.
Sobre la cantidad, indicó que se necesitarían cerca de 200 elementos más en toda la ciudad, el Valle y San Felipe.
“En estos momentos estamos trabajando con el 60% del Cuerpo por el tema de vulnérales, y seguimos dando esa atención como si estuviéramos trabajando con todo el personal”, expresó.