A partir de que La Rumorosa fue reconocida como la capital mundial del fenómeno OVNI (Por sus siglas Objeto Volador No Identificado) por el ayuntamiento de Tecate, fue donada una escultura conmemorativa para ser colocada sobre la carretera.
Lo anterior, lo manifestó el delegado del Poblado de La Rumorosa Noe Valdez Mendoza, quien platicó que dicha escultura fue donada por Dino de Labra investigador de la materia y fue realizada por Ricardo Villa Cervantes, artesano de Baja California.
“Es una donación a la misma delegación para atraer turismo y llegar ahí a La Rumorosa por el recuerdo de la foto”, agregó.
Mencionó que la escultura mide 6 pies de alto, equivalente a alrededor de 2 metros, la cual pesa cerca de 20 kilos y está hecha por metal.
El delegado comentó que alrededor del 90% de los habitantes del poblado han manifestado haber presenciado algún tipo de fenómeno OVNI, donde platican que se han visto luces extrañas que no pudieran ser aviones.
“Han dicho que tampoco son los satélites “Starlink” y mencionan haber visto objetos voladores con luces muy fuertes o en el día objetos plateados de forma ovalada, sin embargo, a mi hasta ahorita no me ha tocado ver algo de esto”, añadió.
Finalmente, sostuvo que es interesante imaginar o pensar que hay más seres fuera del planeta tierra, por lo que este tipo de conmemoraciones pueden ser parte de un entretenimiento más al visitar La Rumorosa.