La Secretaría de Educación de Baja California recibió de parte de la Fundación Distribuidores Nissan el donativo de una escuela primaria que beneficiará a 253 estudiantes y 19 docentes de Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali.
La construcción se llevó a cabo con una inversión superior a los 7 millones de pesos con lo que se construyeron 6 aulas, un aula de medios, un salón de usos múltiples, una dirección, baños, cooperativa y el patio cívico.
Al respecto, el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que es importante contar con instalaciones acordes a las necesidades educativas de Baja California, por ello reconoce el compromiso social de la iniciativa privada de apoyar la educación de los niños y jóvenes de la entidad.
Zavala Márquez agradeció a la Fundación de Distribuidores Nissan su preocupación por que en esta comunidad del valle de Mexicali se cuente con una escuela de calidad, con instalaciones que cumplan con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los estudiantes.
Además, reconoció el apoyo de los padres y madres de familia para con los maestros para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.
La entrega de la obra fue presidida por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, junto con Héctor Martínez Mado, supervisor de Fundación Distribuidora Nissan y el gerente de construcción de Royal Building Systems, José Luis Ramírez Avendaño.
En su mensaje la subsecretaria expresó que la educación es un compromiso de todos, por ello, el donativo que hace la Fundación Distribuidores Nissan a la Secretaría de Educación marca un precedente que sociedad y gobierno pueden trabajar unidos para un mismo fin, en este caso la educación digna de los niños y niñas del Estado.
Por parte de la Fundación Distribuidores Nissan, el arquitecto Héctor Martínez, precisó que la inversión de dicha donación es superior a los 7 millones de pesos, porque además de la construcción, la Fundación equipará con el mobiliario educativo, útiles y uniformes para la primera generación, equipamiento de computadoras para el aula de medios y aparatos de aire acondicionado