Una organización sin fines de lucro estadounidenses donó unos contenedores de desechos que fueron pintados por artistas plásticos internacionales a “El Garage Project Hub”, proyecto hermano del Centro de Estudios Universitarios “16 de Septiembre”.
Fue la organización sin fines de lucro Global Inheritance, originaria de Los Ángeles, California la que donó a la comunidad de Mexicali dichos contenedores que muestras expresiones artísticas a favor del medio ambiente, lo cual se gestionó a través de la casa de estudios en mención, el Dif Municipal de Mexicali y la Secretaría de Educación.
Eric Ritz, quien dirige esa asociación civil, precisó que se trata de 36 contenedores que serán utilizados para el reciclaje de diversos tipos de materiales, los cuales fueron diseñados por artistas que participan en la colección de arte del Festival de Música y Artes de Coachella.
El objetivo de decorar de una manera diferente esos contenedores, dijo, es inspirar y promover el reciclaje, además de fomentar esa cultura en los niños y jóvenes de Mexicali.
“Es importante hacer conciencia del cambio climático y qué mejor que a través de obras de arte internacionales que puedan estar presentes en escuelas públicas de nuestra comunidad”.
Bárbara Yarza, directora creativa de El Garage Project Hub, comentó que este proyecto es único en su tipo, ya que este esfuerzo binacional viene a contribuir a la formación los jóvenes en temas medioambientales.