Entrega IENOVA equipo de protección a la Clínica 30 del IMSS para enfrentar la pandemia

Se entregó 2 mil 500 cubrebocas KN95, y 1 mil 500 trajes tipo Tyvek, para alrededor de 600 trabajadores

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto | Cortesía IENOVA

La empresa de generación de energía, IEnova, entregó 2 mil 500 cubrebocas KN95, y 1 mil 500 trajes tipo Tyvek, para alrededor de 600 trabajadores del Hospital General Regional (HGR) número 30 del IMSS en Mexicali.

Los apoyos fueron entregados por la directora de Asuntos Comunitarios de IEnova en Baja California, Dulce Carolina Martínez, a la directora ejecutiva y honoraria del Voluntariado IMSS de Baja California, que cubre a San Luis Río Colorado, Sonora, Alva Adame.

Lo anterior, durante una breve ceremonia celebrada en las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El HGZ número 30 de Mexicali alberga unos 600 médicos, enfermeras, colaboradores de intendencia y manejadores de alimentos por cada turno, quienes serán los destinatarios de estos apoyos de bioseguridad.

“Mi más profundo agradecimiento por la generosidad de Fundación IEnova, esta donación se suma en apoyo al área médica que atiende la contingencia, pueden confiar que todo lo donado se está entregando al personal del Hospital General número 30”.

En Mexicali, IEnova participa en el mercado energético a través de Termoeléctrica de Mexicali, Ecogas y Rumorosa Solar, empresas que la semana pasada entregaron despensas al Ayuntamiento destinadas a residentes de la delegación Progreso.

En la lucha contra la epidemia, el Fideicomiso de Ensenada fondeado con recursos de Energía Costa Azul, otra unidad de IEnova, también donó 15 millones de pesos para compra de mascarillas KN95, trajes Tyvek, ambulancias último modelo y reactivos para 2 mil 500 pruebas Covid que realiza CICESE, Centro de Investigación Científica autorizado por CONACYT.