Representantes de la empresa Toyota México realizó la donación de tres vehículos, dos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Baja California (CRIT BC) y uno a la organización Grupo de Ecología y Conservación de Islas (GECI).
Ernesto Elorduy Blackaller, director general de la empresa automotriz japonesa, precisó que la donación se determinó mediante una convocatoria previa, en donde el primer beneficiado fue el CRIT con dos vehículos tipo Toyota Yaris S último modelo. Indicó que una unidad de este tipo está valuada en los 300 mil pesos.
“Este es un programa que se hace todos los años en Toyota, concursan las asociaciones civiles, mandan su solicitud, se evalúan por una fundación tercera y ahí los eligen quien es la fundación que más se lo merece o que más impacto va a tener”.
Mientras tanto, la agrupación GECI, la cual se encuentra en Ensenada se dedica a conservar y restaurar los entornos de especies exóticas invasoras o bien, que han sido introducidas por el hombre en la Isla Guadalupe, recibió un pick up Toyota Hilux, el cual tiene un valor de 400 mil pesos.