Doña Graciela no pudo rescatar a sus animales

El deslave de una barda en la colonia Bellavista dos familias no pueden habitar sus viviendas porque son inseguras

Érika Gallego I La Voz de la Frontera

  · jueves 12 de marzo de 2020

Gallinas, gallos y un guajolotes quedaron sepultados en la tierra. / FOTO: Sergio Caro In La Voz de la Frontera

Cuando una barda y un vehículo se vinieron encima de su casa a consecuencia de las lluvias, doña Graciela no solo vio afectado su baño y el patio trasero, sino que también perdió a sus gallinas, gallos y un guajolote que quedaron sepultados en la tierra.


FOTO: Sergio Caro I La Voz de la Frontera


La tarda del martes en medio de las precipitaciones que ocasionó el Frente Frío 44, en la colonia Pasadina reportaron el deslave de una barda que alcanzó el patio de una vivienda ocasionando que un vehículo volcara.

El automóvil cayó encima del patio trasero de la casa de doña Graciela y destrozó el cuarto de baño.

“Estábamos todos en la cocina y escuchamos un golpe fuerte, mi hija pensó que era un terremoto, pero vieron el carro ya aquí encima, fue la lluvia la que ocasionó esto y nunca antes había pasado”.


FOTO: Sergio Caro I La Voz de la Frontera


En el patio trasero la mujer de la tercera edad tenía un criadero con 15 gallinas, un guajolote y varios gallos de pelea que terminaron sepultados en la tierra.

“Ahí quedaron, ya no tuvieron lucha y solo alcanzamos a rescatar a dos gallinas”.



Desde la tarde del martes doña Graciela no puede habitar su casa en la que ha vivido durante 50 años ya que las autoridades consideran que sigue habiendo riesgo de deslave; además de ella la familia de al lado también tuvo que reubicarse al menos temporalmente.

La mañana de ayer personal de Obras Públicas del ayuntamiento de Mexicali visitó la zona e hizo una segunda inspección para comenzar a trazar la construcción de una nueva barda de contención que evite se repita lo ocurrido.