Este martes, se entregaron cinco ambulancias y tres equipos de primera respuesta a la Cruz Roja de Mexicali, como parte de un donativo del Gobierno de Baja California.
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud, informó que esto representa alrededor de 10 millones de pesos en inversión, en recursos designados por la Secretaría de Hacienda.
"Son tres unidades de respuesta rápida, y es también equipo de cómputo para que agilicen los procesos administrativos de la Cruz Roja, que año con año se requiere más su atención".
Por su parte Cesar Bojórquez Vizcarra, coordinador local de Socorros de Cruz Roja, confirmó que el parque vehicular de la institución se comprende de 15 ambulancias, y que las donadas llegarán a reponer algunas con fallos mecánicos.
"Con estas vamos a reponer unidades que ya estaban fuera de servicio, que ya están obsoletas, que mecánicamente ya no son funcionales"
Según información de las autoridades, actualmente Cruz Roja de Mexicali realiza entre 70 y 80 servicios diarios, sobre todo relacionados con accidentes de tránsito.