Para poner su granito de arena ante la crisis que se está viviendo en el sector médico derivada de la pandemia del Covid-19, la Frutería “Los Cuates” realizó la donación de una cápsula de traslado a pacientes de esta enfermedad a la Dirección de Bomberos de Mexicali.
La donación fue a nombre de los propietarios, los hermanos Francisco y Javier Santillán, quienes adquirieron esta cápsula valuada en alrededor de mil dólares que permite transportar debidamente a alguien que tenga esta enfermedad, en donde se permite lograr una ventilación positiva y negativa al interior de la cápsula.
Es de mencionarse que este mismo establecimiento donó el pasado jueves 60 equipos de aislamiento de la marca Tyvek al Hospital General, con el fin de apoyar a los profesionales de la salud que atienden a todo lo relacionado con esta pandemia.
Rubén Osuna, titular de la Dirección de Bomberos informó que con dicha cápsula, ya suman 6 de estas que permiten el traslado de los pacientes, toda vez que esta instancia da la primera respuesta a aquellos casos sospechosos que son reportados vía telefónica la central de emergencias.