Debido a que se suspendió la venta de cachitos de lotería nacional, el señor Vicente López Suárez de manera eventual se dispuso a vender aguas frescas en los alrededores del mercado Braulio Maldonado para subsistir.
El hombre nacido en Michoacán pero radicado en Mexicali desde 1985, abundó que desde 1996 hasta antes de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 se había dedicado a vender los cachitos de la lotería, sin embargo al suspender labores, se quedó sin ingresos, por lo que decidió vender lo que siempre necesitan los cachanillas antes del mediodía: aguas frescas.
Pararon todos los sorteos, todos los pronósticos, hasta nuevo aviso, no han avisado para nada, hasta que nos avisen
Don Vicente comentó que a la fecha no ha recibido despensa alguna de las que tanto anuncian los gobiernos y que él simplemente no puede quedarse en casa, por lo que ahora, bien vestido y utilizando un sombrero que concuerda con su personalidad, ofrece aguas frescas utilizando un carrito de supermercado como herramienta de trabajo, lo cual admitió que es buen negocio.
Mencionó que no todos los días hace los mismos sabores, pero lo que siempre garantiza es el uso de ingredientes frescos y naturales.
Con agua de jamaica, de naranja, horchata y a veces hasta té chino, busca ofrecer opciones a los transeúntes del “Braulio” para saciar su sed.
Todas se venden bien; ya para la 1 de la tarde, 2 ya vendo mis tres frasquitos
Del Covid-19, dijo tener el miedo normal a consecuencia de que confía en Dios y que lo cuidará, siendo que a la fecha, no se ha enfermado de ese padecimiento.
Dios es el que sabe a quien le va apegar y a quien no le va a pegar