En el marco del 59 Aniversario de LA VOZ DE LA FRONTERA, esta casa editorial celebra la posibilidad de continuar informando a sus lectores, destacando la historia de uno de los seguidores más longevos, el señor Mario Raya Amador, quien es amante de los deportes y un aficionado del equipo Águilas de Mexicali.
Don Mario desde hace 55 años empezó a recolectar la información más importante que se documenta en esta casa editorial, lo cual separa por temas de interés, siendo uno de los más importantes para él, la información deportiva y todo lo relacionado al equipo de béisbol de esta ciudad.
Desde 1968 inició su colección y desde entonces, ha seguido las buenas y malas noticias que han impactado a Mexicali y al mundo.
Una de las noticias que más lo impactó, recuerda, fue cuando se dio a conocer un triunfo del equipo emplumado derrotó a los Tomateros de Culiacán, lo cual se informó en 1995.
En aquel momento, Roberto García Ley estuvo a cargo de hacer una crónica del juego y el fotógrafo Jaime Frayre ilustró cómo los Águilas de Mexicali derrotaron a los Tomateros.
Con ese triunfo, según el texto, los emplumados ganaron 6 carreras y los de Culiacán solo ganaron 4, en un juego que se realizó en los campos de la Ciudad Deportiva de Mexicali.
“Con este triunfo los Águilas igualan la serie a un triunfo por bando y a partir de mañana las hostilidades se reanudan en el estadio General Ángel Flores, de Culiacán”, refiere la nota.
El señor Mario presume con mucho orgullo su gran colección de recortes, quien admitió que gracias a estos ha logrado conocer a mucha gente importante, de tal manera en que eso le permitió saludar al pitcher Fernando Valenzuela.
Recuerda que un día se encontraba en el exterior de las oficinas de los Águilas, cuando de repente lo vio pasar, a quien le habló y le gritó “yo tengo todos tus recortes”, no obstante Valenzuela lo ignoró.
Segundos después se le ocurrió a Don Mario gritarle “tengo los recortes de su boda” y ya fue ahí cuando captó su atención y regresó Valenzuela para saludarlo.
Esta experiencia le permitió tomarse una foto con el famoso pitcher.
Para Don Mario, ser un ávido lector de las noticias, es lo que le ha permitido tener una vida más interesante y a la par, que el mundo sepa de su amplia colección de información periodística, al igual que de otras antigüedades que colecciona.
“Todo lo importante, yo lo he recortado”, dijo el hombre que es un entusiasta de la historia.