La primavera es un tema fuerte en la ciudad, no solo es el comienzo de las altas temperaturas que tanto hacen sufrir a los mexicalenses, sino también la entrada del famoso horario de verano.
El segundo domingo de marzo del 2020 en los cinco municipios del Estado comienza el horario de verano pasando los relojes de la casa de las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas (celulares se actualizan de manera automática).
Esta hora que nos “quitan” se notará ya que tendremos que madrugar una hora más, sobre todo en el transcurso de la semana donde podríamos llegar a tener pesadez y cansancio que afecte la rutina.
Esta ligera modificación en en la rutina se ha visto implicado en el desarrollo de diversos trastornos mentales como el cansancio exceso durante el día, la baja productividad en el área laboral o en los estudios, también se creía que podría generar ataques cardíacos o aumentar la tasa de suicidios, pero se ha comprobado que adelantar o atrasar el reloj una hora no trastorna el sueño ni daña la salud.
Les recomendamos tomar las debidas precauciones para no verse afectados en su productividad, desde unos días intenta cambiar tu rutina para el momento de dormir una ahora antes ese día no te veas afectado y disfrutes el lunes con la mejor actitud.
Con información de El Sol de México