Billetes de diversas denominaciones de dólares de los llamados “de entrenamiento” o “muestra” están circulando en la comunidad, pues están en venta en Internet, lo que está prestándose a que se cometan robos o fraudes, alerta la Policía.
Se trata de billetes de dólares que se usan en bancos o establecimientos de China, con leyendas en chino que indican que son falsos, pero el usuario que no sepa ese idioma cae en pensar que son billetes verdaderos.
De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades en los sitios de redes sociales, los billetes apócrifos son usados en ese país para evitar el riesgo de que empleados en entrenamiento practiquen con moneda real y la roben.
Los documentos falsos tienen algunas palabras escritas que se traducen al español como “No se debe usar como moneda real” y “factura para ser utilizada para contar”, pero como están disponibles en sitios como E-Bay, tanto de China como de Estados Unidos, existe el riesgo de que la gente las adquiera sin saber que no pueden hacer transacciones con ellas.
Esté pendiente de más información en nuestra edición impresa de este sábado.