Maestra de secundaría pide ayuda con artículos y uniformes escolares para crear paquetes y regalar a niños y adolescentes que viven en albergues.
La docente Karina Hernández emprendió la campaña tras notar las necesidades de algunos menores que estudian en preescolar, primaria y secundaria, sobre todo en Colonia Pueblo Nuevo ya que es la zona donde ejerce su labor.
"Esto surgió por las necesidades que detecté en algunos alumnos, hay menores que no tienen para comer, usan el mismo cuaderno para todas las materias, e inclusive portan el uniforme mucho más grande o del sexo opuesto" expresó.
La migración no es un tema nuevo en la ciudad, se sabe que los migrantes tienen necesidades y entre ellas la falta de útiles escolares y uniformes para sus hijos, "Me gustaría hacer algo por la comunidad sobre todo aquí en Pueblo Nuevo".
La docente hizo mención que el coordinador educativo de la delegación de Mexicali la contactó para confirmarle que ellos cuentan con todo el equipo escolar, sin embargo quedó de contactarla pero no lo hizo.
Para quienes deseen apoyar ya sea con lápices, colores, goma, plumas, mochila, cuadernos, ropa escolar de distintas tallas, entre otras cosas, pueden comunicarse con ella a través del número telefónico 686 127 9774.
Aún se desconoce la fecha para la entrega de los paquetes, aunque tiene en mente entregar más tardar los primeros días del mes de enero del próximo año, es importante mencionar que se dará el apoyo a los menores que estén matriculados y de una forma personal para evitar hacerlos sentir mal ante sus compañeros.