La empresa encuestadora Enkoll reveló que en México crece la aceptación a la diversidad sexual, tanto así que el 62 % apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el 51 % de los encuestados se manifestaron a favor de la adopción por parte de estas parejas.
La encuestadora Enkoll realizó el estudio “Orgullo LGBT+ y Diversidad Sexual”, mediante una encuesta realizada del 22 al 24 de junio de este año, a 18 mil personas vía redes sociales como Facebook e Instagram a nivel nacional, a mujeres y hombres mayores de 18 años.
La encuesta realizada en el marco del 42 aniversario de la marcha del orgullo gay, en la aplicación del análisis, 16 % de los mexicanos se declaran homosexuales, 11 % bisexuales y 73 % en la preferencia heterosexual.
Al respecto, el 67 % de los entrevistados aseguran que ayudarían a su familiar o ser querido a aceptar públicamente su orientación o preferencia sexual; el 20 % no lo haría, mientras que el 13 % de los encuestados no sabe.
El 62 % de los entrevistados está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo; 30 % está en contra y el 8 % no sabe.
La encuesta revela que el 51 % está a favor de que las personas de colectivo LGBTTTI+ puedan adoptar hijos; 37 % está en desacuerdo y 12 % no sabe.
El 77 % de los familiares y amigos respetarían las preferencias y orientación sexual de este sector de la población; 22 % estaría en contra y un 11 % no sabe. Incluso se detectó que 59 % votaría por algún político de esta comunidad.
También el 87 % indicó que no tiene problemas con permitir que un familiar o ser querido tenga amistad con una persona LGBTTTI+; 9 % señaló que no es de su agrado y 4 % no sabe.
Al respecto, 82 % informó que sí tiene amigos de esta comunidad y 18 % manifestó que no tiene amigos de este grupo.