Aunque reconocen al exgobernador Jaime Bonilla como la autoridad máxima del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, no reconocen su intención de imponer a Marco Antonio Blásquez Salinas como coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, cargo que aún ostenta Julio César Vásquez Castillo.
Blásquez Castillo comentó que el comisionado político nacional del PT, o sea, el exgobernador, envió un oficio hace dos semanas, en el que los nombra como coordinador de la bancada del PT, sin embargo, no ha recibido respuesta por parte del congreso local.
Bonilla Valdez es el único representante acreditado del PT a nivel nacional en Baja California, por lo que tiene la facultad plena de nombrar al coordinador de la bancada, y sería lamentable que por un evento como este, se perdieran el respeto, aseveró el petista.
En el caso de Vásquez Castillo, este ya ha sido relevado del cargo de presidente estatal, por lo que la única autoridad reconocida dentro del partido es Bonilla Valdez.
Vásquez Castillo comentó que si bien, Bonilla Valdez cuenta con la representación máxima del PT en el estado, se extralimitó con querer imponer a Blásquez Salinas sin consultarlo, por lo que utilizarán las vías legales para que no se imponga esta decisión.
Aclaró que el tema no está terminado, ya que si la dirigencia nacional decide nombrar a Blásquez Salinas, entonces se acatará la decisión.