Distrito de Irrigación Imperial alcanza un nuevo récord energético

Atiende la demanda de energía más alta de su historia durante este 2024

Jesús Urquidez / La Voz de la Frontera

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Foto: Cortesía

Ante las altas temperaturas registradas en la regíon durante este verano, considerado como uno de los más calurosos, el Distrito de Irrigación Imperial (IID) atendió la demanda energética más alta registrada durante el 2024

El nuevo récord fue 1,177 megavatios registró que se alcanzó entre las 16 y las 17 horas del 5 de septiembre, cuando el área de servicio eléctrico del IID experimentó temperaturas excesivas de 47 grados centígrados durante varios días de intenso calor.

GRAN DEMANDA

"El sistema se mantuvo bien, a pesar de las altas temperaturas y la mayor demanda de energía", dijo el Gerente General del IID, Jamie Asbury, felicitando a los empleados del Departamento de Energía del distrito y las invaluables contribuciones de los clientes quienes ahorraron y conservaron energía durante el duro clima.

PREVISIÓN

El distrito pudo hacer frente a la alta carga de energía, evitando los cortes continuos experimentados por otras áreas, preparándose diligentemente para los meses de verano para mantener en funcionamiento su generación interna y sus equipos de campo y manteniendo una cartera diversa de recursos de generación de energía, señaló Asbury.

AHORRO

En respuesta a las notificaciones de alerta de ahorro de energúa de IID, la base de clientes del distrito ayudó a reducir la carga de energía configurando los aires acondicionados a 23 o más, dando un descanso a los electrodomésticos principales entre las 4 y las 9 de la noche y apagando luces innecesarias. Esto ayudó al distrito a mantener un servicio de suministro de energía confiable y evitar cortes de energía rotativos, dijo.

ALERTAS

Durante el verano de 2024, el distrito emitió cuatro notificaciones de Alerta de ahorro eléctrico buscando el apoyo voluntario de los clientes.

El nuevo pico de demanda de energía superó el récord anterior del IID en 25 megavatios. Un megavatio puede proporcionar aproximadamente energía a unos 1.000 hogares. IID presta servicios a unos 165.000 medidores eléctricos, incluidos clientes residenciales, comerciales, industriales y agrícolas.