Durante el bloqueo de la carretera Mexicali - La Rumorosa a la altura de la colonia La Progreso, algunos automovilistas se han confrontado con los manifestantes por quedar varados por horas.
Esto después que los manifestantes bloquearan las rutas alternas que los automovilistas habían tomado para llegar a su lugar de destino y evitar quedar parados en el tráfico.
Se escuchaban gritos y sonidos de claxon sonar una y otra vez como forma de presión y molestia por parte de los automovilistas, pues tenían que soportar las altas temperaturas dentro de su vehículo y lo más importante sin aire acondicionado.
Los protestantes se negaron a abrir el cierre de las rutas alternas, pues no estaban conformes con la solución de activar el servicio de energía eléctrica en una sola colonia.
Entre los principales afectados fueron los traileros, por su parte, Angel Mendoza comentó que tenía aproximadamente tres horas varado, se dirigía a su trabajo en el Ejido Heriberto Jara.
"Yo apoyo en qué los ciudadanos se manifiesten, pero que lo hagan en otro lugar como en el Centro Cívico, cerrando la carretera, nos afectan a terceros y debemos ir a trabajar" expresó.
También el trailero, Juan Gabriel Reyes dijo que debía llevar la mercancía hasta la ciudad de Tijuana, al ser un encargo por parte de una empresa, el llegar tarde ocasionará que le cobren una comisión.
Además, estaba más de horas esperando arriba del tráiler, tenía mucho calor y sed porque no contaba con aire acondicionado.
Algunos transportistas estaban tomando fotografías y videos para mandarlo a sus jefes como prueba que estaban varados.
Para finalizar, los manifestantes abrían el paso a las ambulancias, una carroza que pasó por el lugar, o situaciones de emergencia como el de una señora que debía ir a la ciudad de Tijuana porque estaban operando a su hijo de urgencia y otra que uno de sus familiares sufrió un accidente en el poblado La Rumorosa.