A pesar de no tener injerencia en el puerto de San Felipe, la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali trabajaría de la mano con el XXIII ayuntamiento de Mexicali en la generación de proyectos que impulsen el desarrollo turístico de la zona.
César Araiza, presidente de esta asociación, manifestó que el encargado de la promoción turística y generación de complejos habitacionales en el puerto es la delegación, sin embargo de ser necesario ellos apoyarían a gobierno municipal.
Manifestó que en varias ocasiones han tenido acercamientos con los hoteleros y encargado de la delegación en San Felipe, quienes a pesar de contar con un presupuesto limitado emprenden diversas acciones a fin de atraer al turismo local, nacional y extranjero.
“Nosotros hemos intentado en varias ocasiones ayudarlos en la promoción, porque hay un Fideicomiso de Promoción Turística para cada uno de los municipios; los recursos son un poco limitados para que ellos puedan revisar sus problemas a nivel promoción, infraestructura”.
Señaló que a pesar del apoyo que ellos como organización puedan dar al puerto, debería de considerarse la reacción de un comité especialmente para este tema, con el cual podrían trabajar coordinadamente para incrementar el valor turístico de San Felipe.