En Mexicali se cuenta con una máquina de bacheo que desde que terminó la administración del ex alcalde, Samuel Ramos Flores, en el 2004, la cual no se ha vuelto a utilizar, por lo que el gobierno municipal está buscando contar con seis máquinas funcionando este septiembre.
A través de Comunicación Social se informó que Ramos Flores adquirió una máquina, la cual fue desempolvada en el gobierno municipal de Marina del Pilar Ávila, quien ahora es la gobernadora, tiempo en el que también se adquirió una segunda máquina que se buscará arreglar.
Se dijo que la máquina de bacheo vieja ha sido utilizada en algunos gobiernos, sin embargo, actualmente están resguardadas y en desuso.
Por lo anterior, el director de Obras Públicas municipales, Alberto Ibarra Ojeda, precisó que las dos máquinas de bacheo que ya se tenían, a finales de este agosto ya estarán listas, así como una nueva.
En total, para septiembre, se contará con 4 máquinas de bacheo nuevas, más las dos usadas que serán usadas a finales de agosto.
En las nuevas, se invirtieron 26 millones de pesos; y la reparación de las usadas tuvo costó un millón y medio de pesos.
Las tres máquinas de bacheo nuevas que faltan por llegar, dijo que se espera que sean entregadas en septiembre.
“Las seis serán para el bacheo mecánico, que permiten la inyección de emulsión con agregados al mismo tiempo, es un trabajo ágil y limpio, siempre y cuando se haga bien.
La ventaja es que las nuevas tendrán un aditamento para hacer otros trabajos, como la colocación de sellos”, abundó el ingeniero civil.
En noviembre terminan pavimentación de la Zacatecana
Ayer, autoridades municipales realizaron la supervisión de la pavimentación de la calle Zacatecana, en la colonia Zacatecas, vialidad que nunca antes había sido pavimentada.
Alberto Ibarra Ojeda, director de Obras Públicas Municipales, informó que antes la avenida solo contaba con cierto material para sellar la calle, mas no pavimento.
Actualmente se está trabajando en la pavimentación desde el bulevar Adolfo López Mateos y hasta la calzada de los Presidentes, con una inversión de 20.2 millones de pesos. La obra considera la construcción de la carpeta asfáltica y la colocación de guarniciones y banquetas.
La obra se hace con recursos del programa de regularización de autos chocolate, misma que se espera que esté terminada en noviembre, sin embargo, reconoció que podría retrasarse si se cumple con el pronóstico de lluvias del fin de semana.