En el transcurso de hoy y mañana jueves se dispersarán 107 millones que fueron gestionados por el gobierno estatal para acreditar el pago pendiente de la nómina magisterial, informó el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.
El funcionario comentó que con este monto se pagará lo que se le debe a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instancia que presentó una serie de requerimientos a la autoridad con el fin de que sean cubiertas.
“Hasta el día de hoy, se están dispersando entre el día de hoy (miércoles) y mañana (jueves 20 de enero), más de 107 millones de pesos recabados, porque no se les debe al maestro que está en su nómina regular”.
“Se entregaron los pendientes y están siendo atendidos, es una avance extraordinario, de tal manera que hoy (el miércoles 19) me voy a Tijuana a trabajar con ellos para reactivar la educación virtual y el lunes estamos trabajando al 100% con el magisterio”.
La sección 2 mediante redes sociales anunció que no regresarían a clases virtuales hasta que se cubrieran los pagos pendientes a dicha institución sindical.
En sus redes sociales, la misma sección compartió un listado de nóminas extraordinarias, mismas que se depositarían ayer de manera electrónica, mientras que otras serían entregadas hoy mediante cheques en las distintas pagadurías del Estado.
De acuerdo a Solís Benavidez, en Baja California entre el 3 y el 17 de enero se tiene una activación de las clases del 82% de clases bajo la modalidad híbrida y virtual.
Se informó que hay 31 mil 753 estudiantes de nivel básico atendiendo las clases, así como 10 mil 172 de educación media y superior y 3 mil 727 de educación superior, por lo que el funcionario dijo esperar que a partir del próximo lunes el total del nivel básico regrese a clases virtuales.