Tras la presencia de la última oleada de contagios de Covid-19, en el caso de Mexicali, la variante “Ómicron” generó que disminuyeran las ventas del sector turístico hasta en un 40 por ciento.
Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente del Comité de Turismo y de Convenciones de Mexicali, informó que los últimos tres meses han sido difíciles para las actividades turísticas, las cuales reportaron dicha baja en sus utilidades.
La falta de consumo la atribuyó a que las personas evitaban salir a centros turísticos, con el fin de evitar contagiarse de la variante.
El empresario comentó que ve positivo el cambio de coloración en el semáforo epidemiológico, lo cual les permitirá operar al 100 por ciento de su capacidad al interior de los establecimientos, sin embargo, la instrucción de las autoridades de salud es que se continúe con la aplicación de filtros sanitarios.
A pesar del cambio del semáforo a verde, reiteró que se deben de continuar aplicando las medidas de revisión de temperatura, utilizar constantemente gel antibacterial y mantener el uso de cubrebocas.
Beneficia el cambio
Torres Sánchez comentó que el sector necesita reactivarse, de tal manera en que ahora pueden operar con normalidad distintas actividades turísticas, como en el senderismo, ecoturismo, la visita en las Dunas, por mencionar algunas.
Refirió que las actividades por el Año Nuevo Chino se realizarán con la totalidad del aforo, pero aplicando los protocolos, toda vez que el sector turístico está comprometido en evitar que se dispare la cifra de casos activos de Covid-19.