La semana pasada, se registraron 48 accidentes vehiculares en la ciudad y 10 en el Valle de Mexicali en donde solo uno tuvo víctimas fatales, informó el subdirector de la policía municipal, Carlos Romero García.
Mientras que en la antepasada fueron 56 accidentes en la ciudad y cuatro en el Valle, sin embargo en ese lapso de tiempo hubo tres fallecimientos.
Lo anterior indicó el subdirector, que en comparación con ambas semanas, hubo una ligera disminución.
ALCOHOL Y VOLANTE
Este fin de semana se registró siete accidentes donde en su mayoría hubo daños en propiedades o postes de luz, de los cuales tres conductores fueron remitidos a la policía municipal por estar en estado de ebriedad y provocar el incidente, agregó Romero García.
Cuando los conductores después de accidentarse abandonan el vehículo en la escena, lo que procede la policía municipal es realizar el Informe Policial Homologado (IPH), y lo turnan a la Fiscalía General del Estado, donde resguardan el automóvil.
Los agentes para lograr dar con el responsable del accidente, se fijan en las placas de circulación en dado caso de ser nacionales, la segunda línea de investigación es cuando alguien reclama el automóvil, la persona tiene que pagar los daños o llevar a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público o el afectados.