Disminuyen casos de activos de Covid-19

La ciudad de Tijuana registra 251 casos activos; Mexicali tiene 206; y Ensenada 101

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Tras varias semanas rondando los mil casos activos de Covid-19 la entidad comienza a tener cifras cada vez más bajas en ese renglón, detalló el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

“El estado disminuye el número de casos en su totalidad: casos activos 637 y muchas felicidades al municipio de Tijuana, Mexicali y Ensenada que disminuyeron todos números en casos activos”, refirió.

En ese sentido la ciudad de Tijuana registra 251 casos; Mexicali tiene 206; Ensenada, 101, mientras que los municipios más pequeños vieron un aumento en el número de contagios de coronavirus, quedando San Quintín con 37; Playas de Rosarito, 26; Tecate, 11; y San Felipe, cinco.



En la incidencia por cada 100 mil habitantes el doctor Pérez Rico manifestó que los porcentajes varían por municipio.

“Ensenada tiene 25 por cada 100 mil habitantes, Rosarito 23, Mexicali 19, Tijuana 13 y Tecate nueve, muchas felicidades para Tijuana y Mexicali que están continuamente disminuyendo su incidencia y eso nos va a permitir precisamente aperturar más”, añadió.

SE NIEGAN A VACUNA

De las 125 mil personas mayores que han sido contactadas en los diferentes municipios del estado para recibir la vacuna contra el Covid-19, 15% ha preferido decir que no, según lo comentó el delegado federal único de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe.

El delegado dijo que hay incertidumbre dentro de este sector de la población, quienes se han negado a la campaña de vacunación y luego algunos se han retractado.

“Más o menos el 15% fue la constante diaria que decían que no querían vacunarse, sin embargo muchos han cambiado de opinión porque luego recibimos llamadas que siempre sí, es un proceso natural en la sociedad”, afirmó.



El pasado lunes comenzó la aplicación de vacunas a personas adultas, siendo mil 883 dosis las que se pusieron durante el primer día, concluyó Ruíz Uribe.