La demanda de trámites ante la oficina de Catastro del Ayuntamiento de Mexicali, este año ha disminuido en un 30% en el comparativo con el 2019.
Pablo Peña Carrillo, jefe de dicho departamento, explicó que el año pasado se realizaron 13 mil transacciones, cuando este año, a la fecha se han solicitado alrededor de 9 mil.
Desde septiembre, informó que ha incrementado la cantidad de solicitudes procesadas en el comparativo con los primeros meses de la pandemia, por lo que consideró que todavía es posible que pueda igualarse la cifra de transacciones a las que se registraron el año anterior.
Destacó que esto se ha logrado gracias a la coordinación que se tiene con las asociaciones de profesionales inmobiliarios, así como a las plataformas digitales que tiene el Ayuntamiento de Mexicali para realizar los trámites en línea.
En la página web mexicali.gob.mx, se pueden realizar 58 trámites relacionados a la Dirección de Administración Urbana, entre estos trámites de licencias de construcción, cambios de propietario de un bien inmueble, la certificación de deslindes o levantamiento topográficos, el certificado de libertad de gravámenes fiscales, entre otros.