En una comparativa de los dos primeros fines de semana del mes de febrero, hubo una disminución del 30% en accidentes vehiculares, informó el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García.
El primer fin de semana de febrero, se registraron 40 choques en total, 29 fueron en la ciudad y 11 en el Valle de Mexicali.
El pasado fin de semana se registró un total de 22 accidentes vehiculares, donde hubo 14 lesionados y tres atropellados, sin embargo, no hubo registro de víctimas fatales , comentó el director.
Implementarán una campaña para generar conciencia en los conductores por accidentes vehiculares, en donde se está elaborando en conjunto con el ayuntamiento, se pretende que éste plan sea de manera permanente, misma que estará lista esta semana para ya poder exhibirla.
Actualmente, sigue en funcionamiento el operativo “Apolo”, de las 12:00 horas hasta las 04:00 horas, que es el horario donde se registran más accidentes, donde las unidades están posicionadas en zonas estratégicas, dijo Mendivil García.
“Los accidentes no ocurren en la zona de antros, sino que es precisamente cuando se alejan del lugar de donde se encontraban, que lamentablemente por el flujo del alcohol, el sueño, se quedan dormidos o van en exceso de velocidad que es donde se dan estos percances”, expuso el titular de la Policía Municipal.
Entre semana, sobre todo en las “horas pico”, la policía municipal implementó el operativo “Vigilante”, en donde diez unidades se posicionan en los cruceros de Mexicali, de 08:00 a 09:00 horas y 16:00 a las 17:00 horas, dando resultados positivos en la disminución de accidentes.