La jornada de violencia registrada la tarde del viernes, sumado a la disminución de las rutas de transporte público, provocaron una sensible baja de clientes en los restaurantes, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Mexicali, Raúl Vásquez Krauss.
La tarde del viernes se registraron 24 vehículos incendiados en 5 de los 7 municipios del estado, entre ellos Mexicali, lo que provocó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad pública, así como de elementos del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional
.
Para el mediodía de ayer, algunos restaurantes lucieron desolados cuando por lo regular a esa hora están llenos de comensales, por lo que meseros y hasta cocineros se les vio conversando entre ellos debido a la inusual falta de clientela.
El dirigente de los restauranteros comentó que si bien las mañana del sábado tuvo un buen arranque para los restauranteros, por la tarde hubo una disminución de sus comensales hasta en un 30 %, a lo que le atribuye al temor que sienten los mexicalenses por los hechos registrados la noche anterior.
Sin embargo, lo que más ha afectado la operación de los restaurantes es la disminución de las rutas de transporte público, por lo que muchos de sus empleados no pudieron llegar a sus lugares de trabajo, y 4 de estos de plano, optaron por cerrar sus puertas por esta ocasión.
Vásquez Krauss señaló que regularmente los sábados no son muy buenos, pero sí hay una baja pero considera que los restaurantes deben estar en un 70 % de asistencia.
“No somos una ciudad que vivamos esto a diario, y creo que tenemos que perder la sicosis que se vivió ayer (viernes), mucho de ello fue por la sicosis que se leía en las redes sociales que no eran ciertas, y hubo más confusión que problemática, se viralizaron muchas cosas que no eran ciertas y eso fue lo que infundió más temor en la ciudad”.