Nuevamente como consecuencia de las medidas de confinamiento y la crisis económica que vive el país, en junio de este año disminuyó en un 40.2% la venta de vehículos ligeros nuevos en el comparativo con el año pasado en Baja California, informó la Unión de Concesionarios de Automóviles Nuevos (UCAN).
Alicia Cabrera, directora de esta instancia, informó que el mes pasado cerró con la venta de 1 mil 739 automóviles, cuando en el mismo mes del 2019 se vendieron 2 mil 909 unidades, existiendo una diferencia de 1 mil 170 vehículos.
En el acumulado, precisó que la venta de este tipo de autos del periodo enero a junio fue de 17 mil 613 unidades, lo cual representa un 33.7% menos a lo registrado en los primeros seis meses del 2019.
Con ello nos da un resultado de 5,929 vehículos menos en el periodo
Cabrera comentó que los concesionarios nuevos se están preparando para la apertura gradual de acuerdo a las medidas de salud y seguridad, conforme a los términos de la llamada "nueva normalidad".
“Estamos trabajando en una campaña de Unidad como sector enviando un mensaje de apertura de las agencias a discreción y contemplando lo que estipula a su vez la autoridad federal.