Una disminución del 21% en robo a vehículo en el mes de febrero, con una comparativa de enero del año en curso, este resultado positivo se dió debido a que se implementaron nuestras estrategias de vigilancia en las cinco zonas con mayor número de incidencia del delito mencionado, comentó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.
En el mes de enero se presentaron ante la policía municipal 270 denuncias por robo a vehículo, febrero finalizó con la cifra de 213.
Con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los 270 denuncias de robo de vehículo, 28 de los casos fueron con violencia y 242 sin violencia.
Hizo mención que en el mes de febrero fue cuando se implementó el nuevo operativo, que estará de manera permanente, la estrategia se dio por trabajo que realizaron en la mesa de seguridad regional.
Las cinco colonias que detectaron con mayor incidencia de robo a vehículo son Zona Centro, González Ortega, Valle de Puebla, Lomas Altas e Independencia, informó el director.
“Los esfuerzos que está haciendo la DSPM están enfocados en la información que tenemos de estadística y con operativos estratégicos, estamos proyectando hacia una incidencia específica, una tarea de contención, prevención y reacción”, puntualizó.