Alrededor de 800 personas ingresaron este fin de semana únicamente en la zona acuática del Bosque y Zoológico de la Ciudad, esto después que se habilitaran las albercas el pasado viernes, dentro del patronato se obtuvo un ingreso de 4 mil 500 ciudadanos.
El director del patronato Giovani López agregó que fue una buena apertura, ya que hubo gran respuesta por parte de la comunidad, dejó en claro que dentro de la zona acuática se cuenta con tres guardavidas certificados por la dirección de bomberos quienes están en todo momento alertas.
También en caso de algún accidente dentro de la zona, se cuenta con una enfermera quien porta un botiquín para atenciones menores, durante el fin de semana se abre la zona de enfermería ubicada a un costado del área acuática.
Este fin de semana se reportaron dos incidentes menores, el primero fue un niño que se lastimó la uña del pie y el segundo, un golpe a causa de un resbalón, ante cualquier situación, la zona de albercas cuenta con cámaras de vigilancia las 24 horas.
A diferencia de años pasados mencionó que en esta ocasión demoraron a propósito en habilitar la zona acuática, ya que anteriormente dejaban lista la zona en meses donde aún el clima era fresco.
Las recomendaciones que se tiene por parte del personal del área acuática es no correr, ni tirarse clavados, además de traer vestimenta hecha con lycra, nylon o poliéster, niños de tres años o menos deben traer un pañal especial para poder estar en el área del chapoteadero.
Por último el área acuática del bosque está habilitada desde este viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a domingo con un costo de 53 pesos por persona, niños menores de tres años no pagan.