Cachanillas disfrutaron de la primera nevada en el poblado La Rumorosa, tras informarse a temprana hora sobre la caída de nieve, donde aprovecharon para realizar un viaje en familia pese a las recomendaciones que emitieron las autoridades de no visitar la zona.
Al llegar al poblado aprovecharon para degustar los tradicionales tacos al vapor, agarrar energías y sobre todo valor para salir a disfrutar los paisajes aun cuando el termómetro marcaba los 2 grados y una sensación térmica de -4.
A orillas de las vialidades se podían observar padres de familia jugando con sus hijos, aventandose bolas de nieve, tomando fotografías, niños corriendo, eso sí, con una sonrisa en sus rostros y sobre todo bien abrigados para evitar algún resfriado.
Hubo nevadas ligeras e intensas que impidieron la visibilidad al manejar, ya que el vidrio frontal se llenaba completamente de nieve e inclusive era arriesgado para los peatones, por la cristalización de la carretera se registraron dos accidentes automovilísticos así lo informó Enrique García Sánchez, Coordinador Municipal de Protección Civil y de Bomberos de Tecate.
Durante la nevada las autoridades cerraron la cuota Rumorosa - El Hongo para prevenir más accidentes, también impidieron el paso durante varios minutos en lo que la maquinaria limpiaba la autopista del poblado.
Para salvaguardar la seguridad del ciudadano y turista realizaron un operativo desplegado desde el hongo a la Rumorosa con ambulancias, unidades de rescate y de doble tracción para apoyar a la ciudadanía.
De acuerdo a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la caída de nieve en las sierras de Baja California se debió a la segunda tormenta invernal y el frente frío número 16 que continuará generando bajas temperaturas en la región.