Ivanna Claudette es una diseñadora que de estar especializada a la alta costura y lencería, durante la pandemia del Covid-19 ha ofrecido a la venta y también ha donado cubrebocas para quienes más lo necesitan.
Ella es una joven mexicalense que aunque suele dedicarse a la alta costura, por la crisis que existe del coronavirus decidió dedicarse a la fabricación de cubrebocas que están hechos con algodón y polipropileno, los cuales son lavables.
Esta iniciativa la tuvo a partir de que empezó observar una escasez en los productos de protección personal, lo cual también causó que por la alta demanda se incrementaran sus precios, por lo que empezó a producir los propios.
“Muchos de nosotros todavía tenemos que salir fuera de casa aunque no queramos y debido a la situación en que nos encontramos, podemos darnos cuenta que el material de protección está en desabasto”.
Estimó que puede confeccionar 50 de estos al día, costando su producción alrededor de 300 pesos por cada uno de ellos, pero estos son una inversión a largo plazo al ser lavables.
La diseñadora invitó a enviar un mensaje a sus redes sociales a quien desee conseguir uno de sus cubrebocas, sin embargo también los ofrece a la venta a través de la tienda en línea Etsy.